BIENVENIDOS, LOS TEQUES, 23Mayo2013.

Secciones Política Estadal Obispo Fuenmayor: Venezuela necesita paz y reconciliación

Obispo Fuenmayor: Venezuela necesita paz y reconciliación

  • PDF
RUEDA_DE_PRENSA_CURIAw
Obispo Freddy Fuenmayor y la hermana María José González

La Iglesia celebrará el Año de la Fe

Andreína Ibarra. Desde hace siete meses, un grupo de más de 60 voluntarios católicos no ha podido ingresar al Internado Judicial de Los Teques, pues su misión pastoral fue suspendida por Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios.

“Tenemos mucha gente que quiere ayudar y pedimos a gritos que nos dejen entrar”, destacó el monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, quien añadió que desean fomentar los sentimientos de amor y solidaridad entre los privados de libertad.

Por su parte, la hermana María José González, directora de Pastoral Social, señaló que tienen más de ocho años trabajando en el tema carcelario, pues en Miranda hay 10 cárceles, 7 de ellas entre Los Teques y Valles del Tuy. “Nuestro servicio consistía en defender los Derechos Humanos de los internos, que es un mandato del Señor; los instábamos a reflexionar sobre su ingreso y los apoyábamos en la obtención de requisitos necesarios para el cumplimiento de la pena”.

Renovación de la fe

Durante un homenaje ofrecido a los periodistas que han apoyado la misión del obispado, Fuenmayor conversó sobre la celebración del Año de la Fe, la cual promoverá la reflexión sobre la cristiandad y el deseo de enaltecer los valores familiares.

“Queremos despertar el deseo de renovar la fe cristiana, que no quiere decir restaurarla espiritualmente sino existencialmente, pues una fe vivida de manera auténtica es fundamental para atacar los antivalores como la sexualidad desbocada, el amor por el dinero sobre todas las cosas, la deshonestidad y la corrupción”.

Asimismo, apoyó la aplicación de la Ley Desarme, pues considera que disminuir la circulación de armamento en la sociedad es de vital importancia para contrarrestar la violencia galopante. “No es una cuestión de visión política sino de responsabilidad. Debemos trabajar dentro de las comunidades porque la violencia también tiene que ver con el empleo y la educación. Venezuela necesita paz y reconciliación para construir una sociedad mejor”./ac/Foto: Jairo Ramírez

Escribir un comentario

Por favor, si va hacer alguna denuncia, coloque su nombre completo y cèdula de identidad. No estan permitidas las groserias.


Código de seguridad
Refescar

Noticias Relacionadas