Recursos para vialidad fueron aprobados en el Consejo Federal de Gobierno
Yoselyn Sarmiento. El alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza y su comitiva, visitaron el sector de Guaremal para constatar las necesidades que aquejan a esa comunidad.
Mendoza expresó que es un recorrido que hace todas las semanas por las comunidades, “son audiencias públicas que se practican casa por casa, metro a metro, conociendo de boca de los habitantes sus necesidades”. El alcalde observó la importante falla de borde a la entrada del sector Los Barriales y expresó que “ya se comenzaron a hacer los estudios sobre la estructura del suelo”. Asimismo, dijo que los recursos para la reparación de la falla ya se encuentran aprobados.
Agregó que la obra le corresponderá al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), “los ingenieros del Consorcio Metro Los Teques están realizando los estudios del suelo que seguidamente se le entregarán al organismo responsable para la ejecución de la obra”. Anunció que todo lo referente a los recursos para resolver la problemática del sector se aprobó en la reunión de infraestructura que se mantuvo con el Metro y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “Sólo hace falta desarrollar las actividades”.
Finalizó su recorrido en las Filas de Guaremal, para conocer la situación de la vialidad en ese sector. “Las obras referidas a la vialidad estarán aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno con el Fondo del Consejo Comunal Agrícola, ya que son cuestiones de pavimento”.
Recorrió la invasión de Las Canales
Asimismo, visitó la invasión de Las Canales para conocer la situación de alto riesgo en que se encuentran los vecinos que viven en la entrada del sector, por Cumbre Azul. Allí se percató que a las 30 familias en alto riesgo se han sumado 30 más, por lo que “prohibimos que sigan ingresando y paralizamos los movimientos de tierra que se han efectuado y que afectaron significativamente a la carretera Panamericana…Nadie más puede hacer movimientos de tierra ni colocar un bloque más” . Detalló que esa parte de la arteria vial fue afectada por el banqueo desmedido y no permisado.
Confirmó que se levantó un acta junto con efectivos de Poliguaicaipuro, Protección Civil e Ingeniería Municipal, para que el próximo lunes hagan una inspección y evalúen los daños causados. De igual manera exhortó a las sesenta familias a que conformen su consejo comunal, para poder atender la problemática de la comunidad y realizar la articulación con los organismos públicos.
Hizo énfasis en la solicitud que los vecinos le formularon en cuanto al alumbrado público, “ ya se hizo el contacto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puesto que es un servicio indispensable en el sector, también se acordó una mesa técnica de trabajo con las familias para la instalación de sus medidores”. /pc/Gráfico Augusto Vallenotti



