Periodismo de Soluciones

Contacto con mascotas puede provocar alergias

aa8bb7e9-0213-451c-bbcd-82d0e03e4826

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchas de las alergias ocurren cuando agentes externos ingresan al sistema inmune y este reacciona para la creación de anticuerpos, los cuales identifican al alérgeno.

Las mascotas suelen estar vinculadas a muchas de las alergias más comunes, provocando sintomatologías similares a la rinitis alérgica e incluso principios de asma.

“Se tiene la creencia común de que es solo el pelaje del animal lo que ocasiona estas alergias, pero es mucho más que eso. Las células de piel muerta, esas pequeñas caspas que dejan las mascotas por todos lados, e incluso la saliva o el orine, pueden ser factores alérgicos”.

Así lo explicó el médico internista Luis Mata, quien indicó que la caspa animal puede perdurar varios días en el ambiente, además de acumularse en áreas como muebles y ropa de cama.

“Solemos pensar que es una gripe normal por los estornudos o el moqueo, pero puede ser bastante perjudicante cuando ya ingresa en el sistema y ocasiona dificultad para respirar a toda hora. También puede aparecer urticaria e inflamación bajo los ojos”, mencionó. /AGC/at

Luis Maizo

Noticias relacionadas